DESTINO SAN ANDRES

miércoles, 15 de septiembre de 2010

SAN ANDRES ISLA

El sitio turúistico destacado para el mes de septiembre es la Isla de San Andres en Colombia.









Me gustaria que observaran este hermoso video de mi Colombia dedicado a San Andres, Providencia y Santa Catalina.

Colombia el riesgo es que te quieras quedar.




El archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, catalogado por las Naciones Unidas como Reserva Mundial de la Biosfera, se encuentra situada a 720 km del Noroeste de la Costa Colombiana.

En el año de 1510 España toma posesión de las islas, en 1538 pertenecen y forman parte de la audiencia de Panamá, en 1544 hacen parte de la capitanía de Guatemala y Nicaragua, en el año de 1563 pertenecen a la provincia de Panamá; a partir de esta época y hasta principios del siglo XIX (1803) las islas son tomadas por ingleses y holandeses para finalmente ser recuperadas por España.

En 1821 Francisco de Paula Santander defiende la soberanía de Colombia sobre San Andrés y Providencia.

El 23 de junio de 1822 se izó por primer vez la bandera Colombiana en el Fuerte de La Libertad y se declaró públicamente la adquisición de las islas a la República de Colombia.



Al embrujo del paisaje, de sus playas de fina arena blanca y sus aguas cristalinas se suma la cordialidad de sus habitantes, producto de una mezcla centenaria de inmigrantes de diversa procedencia: Puritanos ingleses, colonos holandeses, españoles, esclavos, piratas y árabes (estos llegaron a partir de 1953, cuando se declaró puerto libre).


A continuación puede encontrar un material para consulta sobre nuestro destino turistico, lo encontre en la web. Gracias a su realizador.

Material


EXPERIENCIA

Visité San Andres en Octubre del año 2009, fué un viaje inolvidable.

En vuelo por Avianca (Excelente aerolínea) desde la ciudad de Bogotá con una duración de 1.20 min puedes observar desde el aire la isla de San Andres con sus hermosos arrecifes y el mar de 7 colores. Las nubes abren paso a que el turista observe un paraiso tropical creado por Dios.

Ya en San Andres, el aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla abre sus puertas y con gran calidez te recibe la gente San andresana para llevarte hasta tu hotel.

Son muchos los hoteles que ofrece la Isla. La cadena Decameron cuenta con varios de ellos que puedes disfrutar. Recomendados el Decameron San Luis, Decameron Mar Azul y Decameron Acuario.










Puedes visitar

El Hoyo Soplador es un túnel abierto por la lengua de las olas, con  más de 30 metros de longitud y una chimenea por la que afloran increíbles chorros de agua impulsados por el intenso oleaje.





La Cueva de Morgan es un sitio rico en caliza, en donde las rocas presentan la erosión provocada por el agua a través de grietas y huecos que conforman cavidades subterráneas repletas de estalactitas y estalagmitas.


El Acuario Allí pueden observarse gran variedad de peces de colores, rayas, que brindan al turista un paisaje marino muy agradable.




JOHNNY CAY Es el islote más cercano a San Andrés es ubicado a 1.5 kilometros con una superficie aproximada de 5 hectáreas, es uno de los atractivos turisticos para visitar cuando se esta de paseo en la isla.




Puedes observar este video del despegue desde San Andres y admirar la belleza de la Isla desde el aire.





0 comentarios:

Bienvenidos

A todos los usuarios del blog, amantes del viaje y de los sitios turisticos Latinoamericanos, espero que este sea un espacio para gustar de los parajes más hermosos para disfrutar en las próximas vacaciones.

Buscar este blog

La información del blog para motivar conocer los sitios turisticos es